Aarón Sequeira
Foto: Pablo Montiel
Luego de una pequeña encerrona en la jefatura de la fracción del Partido Acción Ciudadana, los diputados eligieron a quien será su nuevo vocero a partir del 1º de mayo de este año.
Después de varias semanas de que caminara en corrillos legislativos el rumor de que Alberto Salom sería el sucesor de Francisco Molina y el último jefe de esta administración, la decisión de la bancada cuajó en este sentido.
En la subjefatura fue, por otra parte, colocada la legisladora Grettel Ortiz, quien avanzó sola en la intención de coordinar junto con Salom para este último año de labores.
Viraje de 90° al centro
Salom perfiló la jefatura que asumirá en pocos días como una oposición democrática, “que necesita el país para señalar el derrotero, es necesario un viraje de 90 hacia el centro político”.
Añadió que trabajarán a base de control sobre la enorme corrupción, inseguridad, descrédito del Estado, deterioro de la educación y déficit habitacional en que vive el país.
Añadió que trabajarán a base de control sobre la enorme corrupción, inseguridad, descrédito del Estado, deterioro de la educación y déficit habitacional en que vive el país.
“El PAC estará dispuesto a apoyar iniciativas gubernamentales que beneficien realmente al país, incluso sin negociación”, explicó.
Papeleta propia
Francisco Molina, actual vocero, señaló que la discusión se centró en cuán bueno era mostrar más gente en los puestos de la bancada, y dar oportunidad a otras personas, con el fin de mostrar más liderazgos.
Acotó que seguirán el trabajo que han venido haciendo, ante un Gobierno que se ha perdido y que presenta muchas debilidades, sobre todo en el tema de la corrupción.
En cuanto a la discusión sobre quién vaya a ocupar la Presidencia de la Asamblea Legislativa, acotó que ellos presentarán una papeleta propia del PAC, aunque apenas comienzan la discusión sobre los nombres que esta deberá llevar.
Salom acotó que dentro del PAC hay méritos suficientes, aunque es evidente que no tienen mayoría dentro del Parlamento.