PAC aboga por diálogo nacional
“Costa Rica propone”
· Diputados presentaron al gobierno documentos con propuestas de diferentes sectores
· La crisis económica es una oportunidad para dialogar y buscar grandes acuerdos
La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) solicitó al Gobierno de la República facilitar un proceso de diálogo nacional donde se conozcan y se discutan -en un marco de apertura y respeto- las propuestas de todos los sectores sociales, políticos y productivos, para enfrentar la actual crisis económica y consolidar un proyecto país.
Una delegación del PAC, encabezada por el diputado Alberto Salom, Jefe de Fracción, y la diputada Grettel Ortiz, Subjefa de Fracción, visitó la sede de la Presidencia de la República, en Zapote, para reunirse con los representantes del Poder Ejecutivo y entregar formalmente una recopilación de documentos e iniciativas, a la que denominaron Costa Rica propone.
En la reunión con los representantes del Poder Ejecutivo también participaron las diputadas
Elizabeth Fonseca y Patricia Quirós, y los diputados Francisco Molina y Rafael Elías Madrigal.
El PAC presentó cerca de cincuenta documentos con propuestas de diferentes organizaciones, con la solicitud expresa de que sea el Poder Ejecutivo quien propicie un proceso de diálogo nacional, tal y como lo planteó el pasado 1 de mayo Monseñor Hugo Barrantes, Arzobispo de San José.
En una nota suscrita por el diputado Salom y la diputada Ortiz, la fracción legislativa dejó por sentado que todas las iniciativas y las recomendaciones, independientemente de quien sea el proponente, deben ser analizadas y consideradas como base de discusión.
“Podemos coincidir o no con cada una de las propuestas que hoy presentamos, pero creemos que ninguna debe descartarse. La crisis es una oportunidad para retomar cada una de estas ideas y discutirlas, con el fin de construir en forma colectiva un país más inclusivo y solidario.”, señala la misiva entregada al ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.
El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del PAC, junto con el área de Acción Ciudadana de la fracción legislativa, hizo un esfuerzo extraordinario durante los últimos días recopilando la mayor cantidad posible de propuestas. Cada uno de los documentos contribuye con la discusión de un proyecto país y aporta respuestas a la crisis económica.
“Esperamos que el gobierno convoque a un diálogo nacional, aunque lo haya rechazado inicialmente, y que todos los sectores progresistas se sumen al proceso y aporten sus ideas”, concluyó el diputado Salom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario