Bienvenid@

Sé que la mayoría de ustedes son buenos lectores. Es posible que hasta algunos hayan leído ya el libro de Bernardo Kliksberg, titulado “Más ética, más desarrollo”, del cual les envío un extracto como “abrebocas”, apenas para engancharlos con la lectura de todo el libro.

Perdónenme el atrevimiento, pues también sé que todos tenemos mucho para leer y trabajar; pero, si hoy me tomo la osadía de compartir con ustedes este fragmento, es porque lo considero suficientemente inspirador del año que apenas inicia y que tantos desafíos y oportunidades le depara a Costa Rica.

La Cámara de Industrias tuvo a bien enviárme la obra completa en el curso del pasado año. ¡Ojalá este fragmento los invite a acometer la tarea de leer todo el libro! Si así fuera enhorabuena.

Afectuosamente,

Alberto Salom Echeverría. Ver más

miércoles, 14 de octubre de 2009

Abuso de recursos públicos es una constante del PLN

  • Diputados del Acción Ciudadana elevarán denuncia ante el TSE, custodio de los bienes de la seguridad pública.

Para la fracción de diputados y diputadas de Acción Ciudadana, el abuso de los recursos públicos, se ha convertido en una tónica en el accionar del PLN y de este Gobierno.


“De la diputada Ballestero ya habíamos tenido noticia. Ha utilizado los vehículos públicos para ir al salón de belleza y ahora pretende hacernos creer que olvidó un pasaporte que, fácilmente, pudieron haberle hecho llegar. Esto es una burla, pretender que los y las costarricenses crean semejante ocurrencia”, afirmó el jefe de fracción de Acción Ciudadana, Alberto Salom Echeverría.
Acción Ciudadana recuerda algunos de los casos más recientes que evidencian la falta de civismo y el abuso de los recursos públicos:

- El exministro de Vivienda, Fernando Zumbado, fue a dormir a un precario en Pavas y luego repartió en consultorías US $1.5 millones a la organización de la cual formaba parte entre otras.
- El exministro de Ambiente, Roberto Dobles, le autorizó la explotación de un tajo a sus familiares.
- El expresidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Daniel Gallardo, otorgó contrataciones públicas millonarias a exclientes suyos, en vez de canalizar los recursos a atender a las familias damnificados por el terremoto de Cinchona.
- El presidente ejecutivo del ICE, Pedro Pablo Quirós, usó un helicóptero, pagado con recursos públicos, para atender asuntos personales.
- Un edificio legislativo fue “forrado” en signos externos del PLN como si fuera una sucursal del partido.
- La ministra de Vivienda, Clara Zomer, propició y participó en un almuerzo en el Restaurante Cerutti que le costó ¢600.000 al erario público.

El diputado Salom Echeverría informó que denunciará ante el Tribunal Supremo de Elecciones este abuso, el TSE es el custodio de los bienes de la seguridad pública, tal como lo indican el artículo 102 inciso 6, de la Constitución Política y el artículo 88 del Código Electoral.

OFICINA DE COMUNICACIÓN CIUDADANA.

comunicaciones-pac@asamblea.go.cr

Teléfono: 22-43-20-12

www.pac.cr <http://www.pac.cr>

No hay comentarios:

Publicar un comentario