Bienvenid@

Sé que la mayoría de ustedes son buenos lectores. Es posible que hasta algunos hayan leído ya el libro de Bernardo Kliksberg, titulado “Más ética, más desarrollo”, del cual les envío un extracto como “abrebocas”, apenas para engancharlos con la lectura de todo el libro.

Perdónenme el atrevimiento, pues también sé que todos tenemos mucho para leer y trabajar; pero, si hoy me tomo la osadía de compartir con ustedes este fragmento, es porque lo considero suficientemente inspirador del año que apenas inicia y que tantos desafíos y oportunidades le depara a Costa Rica.

La Cámara de Industrias tuvo a bien enviárme la obra completa en el curso del pasado año. ¡Ojalá este fragmento los invite a acometer la tarea de leer todo el libro! Si así fuera enhorabuena.

Afectuosamente,

Alberto Salom Echeverría. Ver más

jueves, 8 de octubre de 2009

Acción Ciudadana agiliza el trámite del proyecto de zonas francas.

La moción que presentó Acción Ciudadana para agilizar el trámite del proyecto de zonas francas fue aprobada de forma unánime por todos los diputados de las fracciones legislativas presentes en el plenario.


En la segunda parte de la sesión de este jueves el plenario conocerá las mociones presentadas al proyecto de zonas francas y continuará su trámite en la comisión de Asuntos Económicos.
La propuesta de Acción Ciudadana permite que la iniciativa de reforma a la ley de zonas francas avance, sin necesidad de atrasar los proyectos de ley que están en discusión en este momento en el plenario.


“La aprobación unánime de la moción de Acción Ciudadana evidencia que el jefe de fracción del PLN y Roberto Thompson, vice ministro de la Presidencia, mintieron a la opinión pública, haciendo creer que el PAC se oponía a la tramitación de dicho proyecto. Ellos tenía conocimiento de esta moción desde el día de ayer” puntualizó Alberto Salom, jefe de fracción de Acción Ciudadana.


Por iniciativa del PAC, en el proyecto de ley se incluyeron reformas que incentivan a que más empresas bajo este régimen especial se ubiquen en zonas rurales y de menor desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario