Bienvenid@

Sé que la mayoría de ustedes son buenos lectores. Es posible que hasta algunos hayan leído ya el libro de Bernardo Kliksberg, titulado “Más ética, más desarrollo”, del cual les envío un extracto como “abrebocas”, apenas para engancharlos con la lectura de todo el libro.

Perdónenme el atrevimiento, pues también sé que todos tenemos mucho para leer y trabajar; pero, si hoy me tomo la osadía de compartir con ustedes este fragmento, es porque lo considero suficientemente inspirador del año que apenas inicia y que tantos desafíos y oportunidades le depara a Costa Rica.

La Cámara de Industrias tuvo a bien enviárme la obra completa en el curso del pasado año. ¡Ojalá este fragmento los invite a acometer la tarea de leer todo el libro! Si así fuera enhorabuena.

Afectuosamente,

Alberto Salom Echeverría. Ver más

viernes, 16 de octubre de 2009

carta al ministro de la Presidencia Rodrigo Arias

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Fracción del Partido Acción Ciudadana Viernes 16 de octubre del 2009.

Alberto Salom, jefe de fracción de Acción Ciudadana, envió una carta al ministro de la Presidencia Rodrigo Arias solicitando explicaciones sobre el uso indebido de la avioneta del Ministerio de Seguridad Pública (MSP)

En carta el jefe de fracción cita el Decreto Ejecutivo que regula el uso de las avionetas del MSP.
"Artículo 110.- La Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea dependerá de la Dirección General de la Fuerza Pública y tendrá las siguientes funciones: [..] 2) Brindar transporte dentro y fuera del país en casos caliñcados de excepción, de emergencia o por conyeDÍo entre instituciones del Estado, a los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones y a cualquierotro habitante." (El resaltado es propio)

"Es evidente que la actividad privada a la que ustedes y sus acompañantes asistieron dista muchísimo de ser un acto oficial o protocolario; tampoco puede calificarse como un caso de excepción o de emergencia. Más aún, ustedes no viajaronen ejercicio de sus funciones, menos sus acompañantes." enfatizó Alberto Salom, jefe de fracción de Acción Ciudadana.

Algunos de los cuestionamientos que hizo el diputado Salom son:
¿Cree usted que también tiene derecho -en calidad de ministro de Estado- a utilizar las aeronave s de la Fuerza Pública para asistir los fines de semana a fiestas privadas?, ¿ese derecho que usted se arroga también alcanza a sus acompañantes?, ¿está usted por encima de la ley o de otros funcionarios que en este momento son investigados por el Ministerio Público por el mismo abuso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario