Bienvenid@

Sé que la mayoría de ustedes son buenos lectores. Es posible que hasta algunos hayan leído ya el libro de Bernardo Kliksberg, titulado “Más ética, más desarrollo”, del cual les envío un extracto como “abrebocas”, apenas para engancharlos con la lectura de todo el libro.

Perdónenme el atrevimiento, pues también sé que todos tenemos mucho para leer y trabajar; pero, si hoy me tomo la osadía de compartir con ustedes este fragmento, es porque lo considero suficientemente inspirador del año que apenas inicia y que tantos desafíos y oportunidades le depara a Costa Rica.

La Cámara de Industrias tuvo a bien enviárme la obra completa en el curso del pasado año. ¡Ojalá este fragmento los invite a acometer la tarea de leer todo el libro! Si así fuera enhorabuena.

Afectuosamente,

Alberto Salom Echeverría. Ver más

jueves, 15 de octubre de 2009

PAC denuncia a Arias por usar avioneta para ir a boda


Esteban Rojas Sáurez y Erick Carvajal

erojas@aldia.co.cr

El PAC denunció ayer que el presidente Óscar Arias viajó el 8 y 9 de marzo del 2008, en una aeronave del Ministerio de Seguridad Pública para asistir a la fiesta de matrimonio de la hija de Antonio Burgués en Tamarindo. La denuncia la hizo ayer el jefe de fracción del PAC, Alberto Salóm.

El ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias confirmó la información ayer, luego del Consejo de Gobierno.

La denuncia pública del PAC, se da un día después de que el Ministerio Público iniciara una investigación de oficio contra la diputada del Liberación Nacional, Maureen Ballestero como sospechosa del delito de peculado, por el uso de una aeronave del Ministerio de Seguridad para viajar a Liberia y votar en la elección de los candidatos a regidores.

Salóm indicó que si el presidente de la República “usa recursos públicos” para asistir a una boda, “no puede reprender, ni tener autoridad moral para reprender a sus subalternos cuando hacen los mismo, gastando más o menos recursos”.

Un oficio del Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad, con fecha del 28 de abril del 2008, revela que la avioneta MSP 003 voló el 8 de marzo del 2008 a Tamarindo y Liberia, bajó en Taboga a recoger al presidente y llevarlo a la zona de Tamarindo.

Al día siguiente voló a Tamarindo para trasladar al mandatario al Tobías Bolaños.

“Nosotros vamos a solicitar al Ministerio Público que se investigue lo del presidente de la República”, aseguró Salóm.

El ministro de la Presidencia, justificó el uso de la aeronave por parte del presidente Arias. “El presidente tiene el derecho de uso discrecional de su carro y de los activos que tenga la Fuerza Pública, él puede usarlos para los viajes que considere prudentes”.

Según Rodrigo Arias las aeronaves se utilizan por cuestiones de seguridad y ahorrar tiempo.

La ministra de Comunicación, Mayi Antillón dijo que Óscar Arias es presidente las 24 horas del día. “La movilización del presidente requiere por cuestiones de seguridad recursos públicos”.

Antillón manifestó que el viaje en avioneta implica seis horas menos de resguardo al mandatario, para poder movilizarlo “a una actividad pública o privada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario